martes, 27 de marzo de 2018

EL PEREJIL Y LA HIERBABUENA - COMO MANTENERLOS "MAGNÍFICAMENTE" - DURANTE MUCHO TIEMPO



PEREJIL día 22-2-2018


Llevo mucho tiempo, queriéndo lograr la forma genial de mantener...

"El Perejil Bien y Fresco", durante mucho tiempo.

Y parece ser que lo voy logrando... Ya veremos...



MODO DE HACERLO.- 

Ya hace mucho, que al comprarlo, lo picaba no muy pequeño.

Y lo ponía en una cajita de plastico y tapado con su tapa.

Lo metía en el congelador y si bien no era mala solución...

No era la que yo buscaba para que quedase como reciente...

Tenía el defecto de hacer algo de escarcha dentro de la cajita.

Con lo que no estaba sueltecito y cómo fresco.

No había problema si era para majarlo, pero no me llenaba...

Para ponerlo por encima en un plato, no me gustaba.

Lo quería más suelto y con la sensación de recién cortado.

He hablado con amigas y cada una decía una forma.

Pero todas decían les duraba bien unos pocos días.

Otra me decía lo dejaba secar y luego lo picaba.

Lo ponía en un bote y listo. Pero no era lo que yo quería.

Ya que seco tengo un botecito comprado y listo.

Que muchas veces utilizo para añadir al final.

Por encima, junto con él orégano...

Y resultó que hace muy poco tiempo... ¡¡ Se me ocurrió !!.


PEREJIL día 16- 2- 18


Cada día estoy más sorprendida de lo bien que está.

Y me hace una tremenda ilusión haber dado con ello.

Os iré poniendo fotos con la fecha y así veis el progreso.

Se me ocurrió poner en el fondo de la cajita, papel de aluminio.

Que tapase también los costados. Vamos, cómo forrarla.

El perejil, era muy bueno de tamaño y fresco.

Vamos, cómo muy recién cortado. Lo compré en el mercado.

Pasaba por delante y me llamó la atención.

Una vez forrada la cajita, piqué el perejil. Ya véis, no mucho.

Y cuándo terminé, lo tapé primero con otro trocito de papel de aluminio.

Y luego con la tapadera de la cajita y al congelador.

Y éste es el resultado.

Comprado cómo os digo el día 16-02-2018 (1ª fotografía).


PEREJIL día 22-2-2018


Ésta segunda imágen es el día 22 de Febrero. Séis días después.

Ya véis tiene el color más intenso, pero fresco y seco.

Bueno, se vé en la imágen.


PEREJIL día 3-3-2018


Ya ésta es de 15 días después de comprarlo.

Tiene una pinta estupenda. Cómo si no hubiesen pasado los días...

  
PEREJIL día 10-3-2018


Ésta es de 22 días despues de comprarlo.

Y de verdad que dá gusto verlo.


PEREJIL 20-3-2018


Y ya han pasado 32 días desde que lo compré.

Estóy encantada y me parece mentira.

Además se vé en ésta imágen, lo fresco que está.

Lo moví con una cucharita para ver si lo de debajo estaba igual.

Y en efecto lo estaba, ya lo véis, magnífico.

Dentro de unos días veremos cómo está de bien.

Pues ya lo veis. Estupendo y la siguiente igual.

Ésta es a los 57 días de comprarlo.


PEREJIL 14-4-2018 A


Haré la correspondiénte fotografía y la colocaré en su sitio.


Perejil día 29-4-2018 a


Ésta ya véis es a los 72 días de haberlo comprado.

Se me está terminándo, pero igual de fresco y bien.

Al quedar menos he notado hace en el fondo de la cajita algo de hielo.

Pero que no le afecta para nada.

Y con ésta última imágen termino.

Ya veis que el resultado es estupendo y cómodo.

Bueno pues como todo, tiene su fin en la vida ...

Y doy por terminado el reportaje.

También compré hierbabuena. Y lo mismo, ha resultado estupendo.

La compré el mismo día que el perejil. El 16-02-2018


Hierbabuena Día 1-3-2018



 A los 12 días de comprada.








Hierbabuena Día 10-3-2018


 A los 22 días de comprada.






Hierbabuena Día 20-3-2018




 A los 32 días de comprada.








Hierbabuena Día 25-3-2018

 A los 37 días de comprada.

Si bién, ésta se pone obscura.

Más intenso el color.

Igual el sabor.



Hierbabuena día 29-4-2018 a





 A los 72 días de comprada.







Y con ésta también doy por terminado el seguimiento.

Sigue igual. Cómo si no pasasen los días.

He hecho una "CAZUELA DE FIDÉOS" y ya sabéis lo bien que le vá.

Le puse tres hojitas y le dió un sabor que hacía mucho no recordaba.

Otro día en una sopa de cocido y magnífico el sabor.

Cómo la hierbabuena la gasto menos, pues la seguiré vigilando.

Y cuándo se ponga fea, le haré la foto con la fecha y la veréis.

Pues ya véis me rindo. Sigue perfectamente. Ya se vé.

Gracias por el seguimiento. 





NOTAS.- Espero lo comprobéis vosotros.

Y no dejéis de decirme como os ha ido de bien.

Ya os digo, estóy encantada con el resultado.

Lo que sí hago es tenerla fuera del congelador lo justo.

Coger lo que necesito, volver a tapar y al congelador.

El día que vea está feo el perejil o la hierbabuena...

A mí me resulta muy cómodo, tenerlo así.

En el mercado siempre hay fresco.

Pero en el super no, y el que tienen no me gusta.

Alguna vez lo he comprado en bolsa picado.

Y es una pena, tiene más tronquitos que hojas...

Bueno otro día os contaré como guardo las lechugas.

Ya sabéis que duran muchos días.



OTRA NOTA.-  HOY 09 - 01 - 2020

 Hace unos días, traje perejil.

Como era mucho, dejé unas ramitas sin picar.

Se me ocurrió ponerlas bien, cortar el rabo un tanto.

Parecía un ramito de flores...

Y empaquetarlas en papel albal.

Así lo hice y las dos veces que lo necesité...¡¡ ESTUPENDO !!

Espero dure así... Ya veremos.







No perdemos la cuenta de los días, seguimos contando...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario